lunes, 24 de febrero de 2014

Consejos para sacarle partido hasta al último rincón de la casa

- El uso de perchas y colgadores permitirá usar las puertas para guardar cosas. 

- El hueco de la escalera es un lugar tradicionalmente desaprovechado. 

- Si el piso el pequeño, pero no demasiado bajo, las plataformas pueden ser la solución.

No importa el tamaño que tenga una vivienda. Al final, todo espacio acaba resultando poco para almacenar todo lo que deseamos conservar. Por eso, el canal de reformas y decoracion de Fotocasa ha recopilado algunos rincones de la casa a los que no solemos prestar demasiada atención pero que pueden ser muy útiles para guardar algunas de nuestra pertenencias con orden y concierto.

Zócalos 


Bajo los muebles de la cocina, por ejemplo, generalmente queda espacio suficiente para sustituir el tradicional zócalo decorativo por cajones. No supondrán un gran espacio, pero sí los sufuicientes centímetros como para poder guardar sartenes y otros utensilios.

Sobre puertas y ventanas 


Siempre que se evite recargar en exceso la pared, el espacio que queda libre sobre el marco de una puerta o de una ventana puede acoger una estantería en la que ordenar libros, CD...

Altillos y falsos techos 


Si la altura de la vivienda lo permite, se pueden fabricar en distintas habitaciones altillos en pladur, ladrillo o madera. Una estantería ancha que rodee toda la estancia también servirá. Puede ser el sitio ideal para conservar maletas, ropa de cama o utensilios que no sean de uso diario.

Esquinas y retranqueos


Los espacios muertos pueden aprovecharse con muebles de obra, estanterías rinconeras o soluciones similares.

Cabeceros, mesillas o escritorios pueden ser buenas opciones para cubrir estos ángulos difíciles.

Paredes


Estanterías, baldas, escaleras a modo de estanterías o colgadores quitarán algo de amplitud a la estancia pero ayudarán a mantener el orden en casa.

Detrás de las puertas


El uso de perchas y colgadorestras las puertas nos facilitará un lugar para colocar albornoces, toallas, ropa o, incluso, dependiendo del accesorio que utilicemos, libros o revistas, rollos de papel...

Bajo la escalera


En las viviendas de varios pisos suele quedar desaprovechado el hueco de la escalera. Un diseño apropiado, con baldas, o en forma de armario, nos brindará una ubicación perfecta para los zapatos, algunos libros o incluso alimentos o productos de limpieza.

Plataformas


Son la solución perfecta para viviendas pequeñas. Crear varios ambientes a diferentes alturas permite esconder la cama, por ejemplo, bajo la mesa de estudio.

Muebles con almacenaje


Bancos, banquetas, mesas o pufs con espacio en su interior nos permiten guardar mandos de la tele, el DVD o la consola, mantas, manteles y todo tipo de objetos que no queramos tener a la vista.

Artículo publicado en 20minutos.com el 21 de febrero de 2014: http://www.20minutos.es/noticia/2065771/0/como-aprovechar-todos/rincones-casa-orden/

No hay comentarios:

Publicar un comentario