sábado, 26 de marzo de 2016

Ventajas y desventajas de una cocina abierta

Las cocinas abiertas son la tendencia, desde hace ya tiempo, y pocos consiguen resistirse a tirar tabiques y unir su cocina con un comedor o sala.




Las ventajas son más que evidentes. Para empezar ganamos en amplitud. Es evidente que cocinas más bien pequeñas, se verán bastantes beneficiadas en cuanto al espacio, si decidimos unirla a otra estancia.

Además, hay que tener en cuenta que tendremos muchísima más luz, algo que seguramente hará que la amplitud visual aumente aun más. Esto es debido a que en las distribuciones antiguas, normalmente las cocinas eran interiores, si ahora las unimos con una estancia exterior, el cambio será muy significativo.

Sin lugar a dudas una de las mayores ventajas es que este tipo de espacios nos permiten interactuar mejor mientras cocinamos. Es decir, podremos vigilar a los niños, hablar con la gente que esté en el comedor o incluso relajarnos en el sofá sin perder de vista el horno.

Ahora bien, es momento de hablar de los inconvenientes, que también los hay. Para empezar el ruido. Aunque parezca una tontería, imaginad lo que es estar viendo la tele mientras escuchamos la olla a presión o mientras trituramos algo con la batidora. Además, aunque las campanas extractoras hoy por hoy son realmente potentes, lo cierto es que es imposible evitar que algún olor que otro se disperse por el ambiente.

Por último, existe un factor muy importante que hay que tener en cuenta, quizá por encima de los demás. Este es el orden; y  es que al tener las dos estancias unidas, lo cierto es que el desorden que tengamos en una arrastrará inevitablemente a la otra. Es decir, si dejamos los platos sin fregar y los  cacharros de cocina por encima de la encimera, el comedor parecerá desordenado. Por el contrario, si tenemos el comedor hecho un desastre, la cocina, por extensión, también parecerá desordenada; y es que si unimos, unimos para lo bueno y para lo malo.


Artículo propiedad de EstiloyDeco publicado por Miriam el 22 de abril de 2013: http://www.estiloydeco.com/ventajas-y-desventajas-de-una-cocina-abierta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario